MANTENIMIENTO DE SUBESTACIONES ELÉCTRICAS
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE SUBESTACIONES Y CONTROL OPERATIVO
La Seguridad y Confiabilidad de una Subestación Eléctrica requiere de la Planificación y ejecución de Inspecciones recurrentes junto con la disponibilidad de guardias con turnos rotativos (frecuencia Semanal, Quincenal o Mensual la misma que es liderada por un Ingeniero Especializado en la rama de Potencia, e informa las noveda anticipadamente para evitar posibles fallas en los Equipos de una Subestación Eléctrica.
Dicha Inspección incluye: Revisión de los Transformadores, Interruptores, Equipos de Medición y Protecc acometidas, entre otros Equipos.
Equipos que deben ser Intervenidos en el Mantenimiento y Control Operativo de una Subestación Eléctrica.
Transformador de Potencia.
Disyuntores.
Transformadores de corriente.
Transformadores de potencial.
Reconectadores.
Pararrayos.
Seccionadores tripolares.
Celdas de protección.
PROTECCIONES ELÉCTRICAS
Las protecciones en subestaciones eléctricas son de suma importancia para la conservar la integridad en los equipos de una subestación y son utilizados para actuar ante cualquier falla. Mediante la implementación de estas protecciones es posible crear mecanismos automáticos que aíslan o resguardarán los costosos equipos de una subestación ante cualquier eventualidad.
Montaje de protecciones en una subestación eléctrica
Las Protecciones Eléctricas son un elemento crucial y fundamental dentro de la operatividad de una subestación. Britransformadores instala las protecciones siguiendo todas las regulaciones y normativas para asegurar su eficiencia operativa.
Dentro de los esquemas de Mantenimiento de una Subestación Eléctrica, Britransformadores incluye la revisión de los Equipos que conforman el Sistema de Protecciones para determinar si se encuentran trabajando correctamente.
La Importancia de las Protecciones en Subestaciones Eléctricas
Es imprescindible que una subestación eléctrica disponga de las protecciones adecuadas y que éstas estén correctamente instaladas y supervisadas.
Para poder garantizar el funcionamiento y correcta operatividad de las protecciones y demás equipos de la subestación eléctrica, recomendamos mantener una agenda de mantenimiento periódico. Esto permitirá predecir y disminuir fallas y garantizar el funcionamiento de todo el sistema de protección, extendiendo así la vida útil de los equipos y evitando fallas innecesarias en la red.